CCACO (Centro de Cultura & Arte China-Occidente) pretende fortalecer los intercambios entre China y España a través de una amplia gama de proyectos de carácter artístico y cultural fomentado, a su vez, el desarrollo común de ambas culturas.

Bajo este objetivo, CCACO oferta el proyecto “Artista en Residencia” a través del cual se pretende realizar un intercambio entre los mejores artistas chinos y españoles con la intención de promover a ambos artistas y crear un canal para la apreciación y la comercialización del arte entre los dos países.

“Artista en Residencia” es un programa dirigido a artistas chinos y españoles de renombre con interés por conocer la cultura española y china, respectivamente. Este programa ofrece la posibilidad de realizar una estancia en el otro país para disfrutar de una experiencia única conviviendo, trabajando y aprendiendo de la mano de otro artista, para poder planificar luego exposiciones conjuntas de ambos.

Hasta la fecha se han realizado o están planificadas, las siguientes colaboraciones artísticas:

 

Cervera de Pisuerga, 10-25 de agosto de 2018

 

Marta Chirino y Jing Gu, Madrid

 

 

Raúl Domínguez y ZHANG Ping, Cervera de Pisuerga, Palencia

 

 

Juan García Ripollés y Jing Shui (税静) (cerca de Castellón):

Juan García Ripollés (Valencia, 1932) es un escultor, pintor y grabador español de renombre cuyas obras han viajado por distintos continentes y muchas de ellas se encuentran en las principales ciudades del mundo. Ripollés destaca por su carácter receptivo, hospitalario y profundamente abierto. Sus obras son reflejo de su amor por la vida y de su fuerza vital, y es por ello que destacan las formas redondeadas y sensuales y los temas sencillos que, sin embargo, chocan con colores vivos y materiales como la cerámica, la fibra de vidrio, la resina, el hierro o el bronce en sus esculturas de mayor tamaño, y en su pintura el gouache y la tinta china, entre otros elementos. Es una producción artística de gran carácter que, sin embargo, tal como afirma el artista, no encaja dentro de ninguna corriente ni ningún estilo.